Make your own free website on Tripod.com

 

ALFA HELICOPTEROS
Eficiencia, Seguridad, Profesionalismo


  

  

OPERACIONES ESPECIALES

  

  

 

 

 

  

Dentro de las diversas tareas desarrolladas por Heli Alfa destaca su participación en los trabajos de construcción de las líneas de alta tensión extendidas desde Puerto Montt hasta Central Canutillar, en el año 1986, trabajos que se realizaron en forma conjunta con la Empresa Siemel S.A. como contratista de Endesa.

En esta ocasión se voló más de 300 horas, levantándo alrededor de treinta torres, a pesar de dificultades como las grandes alturas de los árboles, el viento y la lluvia casi continua.

En esta operación, se llegó a subir más de 65 toneladas en un solo día con un helicóptero Alouette III, volando 12 horas diarias, durante las cuales se cambió a la tripulación completa cada 6 horas de vuelo.

En 1994, Heli Alfa participó en la construcción de la línea de alta tensión en el sector de Saladillo, encargada por la empresa Sinep S.A. contratista de Codelco División Andina. Este trabajo fue de alto riesgo producto de las corrientes de viento en el cajón cordillerano, por la cercanía de las torres a la pared de la montaña y la altura de operación (3.000 metros).

Durante 15 años de servicio Heli Alfa ha realizado operaciones de carga externa de todo tipo, incluso en pleno centro de Santiago.

  

Ejemplo de ello fue la operación efectuada el día sabado 24 de agosto de 1997, que incluyó el izamiento de 4 equipos de aire acondicionado desde la calle Isidora Goyenechea al edificio Patio Isidora. En esta operación se trasladaron 16 toneladas de equipo en aproximadamente 3.5 horas de vuelo.